- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick llega a un acuerdo para vender Lagunas Norte

Barrick llega a un acuerdo para vender Lagunas Norte

Barrick Gold Corporation anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 100% en la mina Lagunas Norte en Perú a Boroo Pte Ltd, de Singapur, por una contraprestación total de hasta $ 81 millones, más la asunción por parte de Boroo del pasivo de cierre de Barrick relacionado con Lagunas Norte de $ 226 millones respaldado por una obligación de fianza existente de $ 173 millones.

La contraprestación total consiste en un pago en efectivo por adelantado de $ 20 millones, una contraprestación en efectivo adicional de $ 10 millones pagaderos en el primer aniversario del cierre y $ 20 millones pagaderos en el segundo aniversario del cierre, una regalía neta de retorno de fundición del 2% (“NSR” ) sobre el oro y la plata producidos a través del proyecto de mineral de sulfuro refractario (“PMR”), que terminará una vez que se haya producido un millón de onzas de oro y que Boroo podrá comprar por un período de tiempo limitado después del cierre por $ 16 millones, más un pago contingente de hasta $ 15 millones que se basa en el precio promedio del oro por onza para el período de dos años inmediatamente posterior al cierre (“Precio promedio del oro”). El pago contingente, pagadero dos años después del cierre, es de 5 millones de dólares si el precio medio del oro es superior a 1 dólar. 600 y menos de $ 1,700; $ 10 millones si el precio promedio del oro es mayor de $ 1,700 y menor de $ 1,800; y $ 15 millones si el precio promedio del oro supera los $ 1.800.

Boroo también asumirá el 100% de las obligaciones de bonos de recuperación de $ 173 millones para Lagunas Norte en dos tramos: 50% al cierre y 50% dentro de un año del cierre. Se garantizarán los pagos diferidos, los pagos contingentes y la obligación de reemplazar el segundo tramo de las obligaciones de los bonos de recuperación.

Al respecto, el Presidente de Barrick y director ejecutivo Mark Bristow dijo que la venta estaba en línea con la política de Barrick de la venta de los intereses no esenciales – un proceso que ya se ha dado cuenta de unos $ 1,5 billón – con el fin de centrarse en su cartera de primer nivel 1 activos. La adquisición propuesta beneficiaría a las partes interesadas de la mina en Perú al brindarle a Boroo la oportunidad de extender su vida al acceder a recursos satelitales y adaptar la infraestructura.

La región latinoamericana sigue siendo un destino importante para Barrick, y la compañía mantendrá un equipo en Perú para continuar desarrollando su cartera de activos de exploración y buscar oportunidades para encontrar y operar minas de oro y cobre de clase mundial en ese país. No obstante, la transacción está sujeta a condiciones de cierre.

Por último, Boroo, anteriormente conocida como OZD ASIA PTE Ltd, es una sociedad de cartera de inversiones de propiedad privada que se dedica principalmente a operar, desarrollar y adquirir propiedades auríferas a nivel mundial. Boroo posee y opera varios activos en etapa de producción y en etapa de desarrollo en Asia Central.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0