- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBBVA: Perú debe aprovechar precios altos para impulsar proyectos junior

BBVA: Perú debe aprovechar precios altos para impulsar proyectos junior

Debido al alza del precio del oro, para BBVA Sociedad Agente de Bolsa (SAB), el Perú debe aprovechar este escenario para impulsar su segmento de exploración o “mineras junior”.

“En la medida que estos precios se mantengan, el segmento de minería de exploración y minería más pequeña empiezan a hacer sentido y hacerse viables, creo que el reto de Perú es aprovechar el escenario”, declaró el gerente de BBVA SAB, Jorge Ramos, al diario Gestión.

Asimismo, sostuvo que esta variación en la cotización del oro no se trata de una especulación. “El precio del oro generalmente se mueve de forma inversa a la tasa de interés de los bonos de Estados Unidos, que tuvo una tendencia a la baja muy pegada a cero y la Reserva Federal (FED) incluso ha dicho que las van a dejar así hasta el año 2022”, comentó Ramos a dicho medio.

Similar posición expresó el gerente de Mercados de Capitales de Kallpa SAB, Ricardo Carrión, quien sostuvo que los precios pueden mover la aguja para nuevos proyectos.

“En el caso del oro es más volátil, en el cobre sí es una evaluación más objetiva y predecible. El tema de exploración hay que reactivarlo”, comentó Ricardo Carrión a Gestión.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0