- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuena pro de Jalaoca sería el próximo 12 de julio, según ProInversión

Buena pro de Jalaoca sería el próximo 12 de julio, según ProInversión

ADJUDICACIÓN. Buena pro de Jalaoca sería el próximo 12 de julio, según ProInversión. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) reveló que el próximo 12 de julio se realizaría la entrega de la buena pro de Jalaoca.

Este prospecto minero -ubicado a 30 kilómetros al sureste del poblado de Chalhuanca (provincias de Aymaraes y Antabamba, en la región Apurímac) está reservado por el estado peruano como un Área de no Admisión de Petitorio (ANAP).

“Entre los años 2013 y 2014se realizaron trabajos de cateo y prospección, habiéndose reconocido cuatro zonas de interés (targets), que según su importancia económica son Pucasalla (1,048 has), Llamoja (1,877 has), Huarajo (100 has) y Mesaorco (369 has); en base a los estudios geológico, minero, geoquímico y geofísico realizados, se ha determinado la existencia de un depósito tipo pórfido-skarn de Cobre – Oro, en Pucasalla, y la de un pórfido Cobre – Molibdeno, en Llamoja”, detalló ProInversión.

Agregó que los trabajos de campo, además del cartografiado geológico y de alteración-mineralización, se recolectaron 455 muestras, de las cuales 49 fueron de sedimentos de quebrada y 333 de esquirlas de roca.  A las muestras de campo se agregaron 73 muestras para control de calidad.

También se puede leer: ProInversión: Colca y Jalaoca generan gran expectativa entre inversionistas

MÁS DATOS

Cabe precisar que -de acuerdo a la entidad promotora- el pasado 27 de abril se publicó el Proyecto de Contrato y la primera ronda de las consultas al contrato será hasta el 11 de mayo del presente año. Posteriormente -y según el cronograma- la publicación de Contrato será hasta el 25 de mayo, fijándose como siguiente fase la segunda ronda para la recepción de comentarios y/o sugerencias al proyecto de Contrato hasta el 08 de junio de 2018. Finalmente, la publicación de la Versión Final del Contrato aprobada por el Consejo Directivo de ProInversión sería el 21 de junio de 2018.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0