- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura hace exploraciones ‘greenfield’ en tres regiones del sur

Buenaventura hace exploraciones ‘greenfield’ en tres regiones del sur

MINERÍA. En lo que va del año, la Compañía de Minas Buenaventura viene desarrollando una actividad dinámica en áreas no antes exploradas (greenfield), principalmente en tres departamentos del sur del país. “Estamos haciendo exploraciones ‘greenfield’ en la zona de Ayacucho, también en el sur, en Arequipa y Moquegua. Estamos revisando información geológica y vamos avanzando con la titulación”, señaló el presidente de directorio de la empresa, Roque Benavides Ganoza.

El directivo de Buenaventura también señaló que las exploraciones brownfield (exploraciones cercanas) siempre reciben soporte de las unidades mineras en operación. “Hemos llegado a la conclusión de que es mucho más eficiente la exploración brownfield, en los alrededores de nuestras minas”, indicó Benavides.

Costos operativos Entre las perspectivas que Minas Buenaventura evalúa en el desempeño de sus minas, está el mantener la producción de las minas, así como la reducción de costos, apuntando a generar mayor efectivo en caja. Agregó que otro objetivo empresarial es mantener estas minas rentables y poder pagar impuestos al Estado.

“Al final, las empresas son exitosas mientras generen excedente; pero principalmente excedente de caja. Estamos enfocados en el Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización)”, señaló. Agregó que la mejora en este indicador se aplica en operaciones recientes desde Tambomayo hasta minas con muchos años de operación como Julcani. “La minería se debe beneficiar de los mecanismos digitales para reducir costos”, agregó.

Procesado de mineral En el marco de los Jueves Mineros, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Roque Benavides, precisó que en el caso de las minas de Buenaventura, la empresa busca mantener sus leyes de mineral en aspectos de calidad de mineral, así como en precios y cantidades a producir. “Si se tiene una planta concentradora de 4,000 toneladas (por día), podemos producir seguramente mineral de 12 onzas de plata”, dijo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0