- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBVL cerró la jornada con resultados positivos y minería a la cabeza

BVL cerró la jornada con resultados positivos y minería a la cabeza

Entre las acciones que más subieron hoy se encontraron las de Consorcio Cementero del Sur (23.56%), Trevali Mining Corporation (7.53%) y Southern Copper Corporation (4.18%).

Impulsada por los sectores clave como la minería y el financiero, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la jornada de hoy con todos sus indicadores en terreno positivo.

Así, al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General avanzó en 1.30% hasta los 23,779.81 puntos. En tanto, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo subió en 0.73% y se colocó en 628.05 unidades.

Con el resultado de hoy, el índice selectivo se acerca nuevamente al máximo histórico alcanzado a mediados de enero cuando tocó los 633.49 puntos.

Por sectores, las ganancias fueron lideradas por la minería (2.42%), financiero (2.15%) y construcción (1.38%). El resto de rubros también cerraron con resultados positivos, todos en verde.

Entre las acciones que más subieron en la bolsa están las de Consorcio Cementero del Sur (23.56%), Trevali Mining Corporation (7.53%), y Southern Copper Corporation (4.18%).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0