- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCanadiense comprará proyecto de oro y plata en Cajamarca

Canadiense comprará proyecto de oro y plata en Cajamarca

MINERÍA. En Cajamarca, específicamente en los distritos San Ignacio y Nambale, existe una proyecto con 4 tipos de mineralización, donde en una porción de 500 metros de largo se ha calculado 6.57 millones de toneladas de recursos mineros y con leyes de 2.12 gpt de oro y 25.2 gpt de plata, riqueza que ha atrapado la atención de una minera junior. ¿Quién es?

Se trata de Montan Mining, una empresa canadiense que se ha asentado en Perú bajo el nombre “Cerro Dorado SAC”, cuyas activos son una mina y una planta de procesamiento en Caravelí-Arequipa, y que recientemente cerró la venta de un importante grupo de acciones por el cual obtuvo casi 330 mil dólares.

Conforme a los datos del comunicado, Montan Mining ha firmado un acuerdo que establece la compra de 14 concesiones sobre un terreno total de 6,100 hectáreas, todas ellas dentro del proyecto Greater Las Huaquillas, ubicada en la provincia cajamarquina San Ignacio.

En este proyecto ya se había realizado hace 20 años un estudio para conocer más sobre su riqueza a través de 10 perforaciones, cuyo resultado encontró 6.57 millones de toneladas de recursos, base equivalente a 446 mil onzas de oro y 5.3 millones de onzas de plata a un corte de 1 gpt de oro.

Sin embargo, la empresa enfatizó que hasta el momento no ha realizado ningún trabajo para establecer la relevancia y confiabilidad de la estimación histórica.

“Estamos seguros de que la evaluación de recursos históricos fue realizado a un estándar muy alto y que con una evaluación adicional podremos hacer crecer la base de recursos históricos y alinearlos con los estándares requeridos para declarar un recurso que cumple con la norma NI 43-101″, expresó el director y CEO de Montan Mining, Ian Graham.

Montan Mining afrontó un proceso de reestructuración a principios del 2018, por el cual invirtió 185 mil dólares y le permitió conservar la mina Rey Salomón y la planta Cerro Dorado.

(JPC)                                                                  
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales