- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana presentará este mes solicitud para perforar en terrenos de Barrick

Chakana presentará este mes solicitud para perforar en terrenos de Barrick

MINERÍA. Chakana Resources entregará, durante los siguientes días de noviembre, una solicitud de permiso de perforación al Ministerio de Energía y Minas (MEM), a fin de ejecutar los trabajos respectivos en un paquete de concesiones del proyecto Soledad, los cuales fueron cedidos por Barrick Misquichilca.

En julio último, Barrick cedió, como acuerdo de opción, tres concesiones mineras de 1,066 hectáreas en el lado sur del proyecto Soledad, para las cuales Chakana debía completar 2 mil metros de perforación y una evaluación económica preliminar (PEA), a fin de obtener el 100% de las concesiones.

Una vez aprobado el permiso de perforación, las actividades se centrarán en un grupo de chimeneas de brecha y otros objetivos, denominado Compañero, dentro del cual se halló hasta 14.25 gramos de oro por tonelada.

Vale precisar que la solicitud de permiso formará parte de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Otra solicitud

Por otra parte, Chakana informó que aguarda la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd), documento que propone la instalación de plataformas de perforación adicionales, a fin de probar la mineralización de un paquete de concesiones opcionados a Condor Resources.

El EIAsd ha recibido la aprobación de la revisión técnica y ha progresado a la etapa de revisión legal del MEM.

Asimismo, Chakana comunicó que, de recibir la aprobación final del EIAsd, realizará una modificación al mismo documento para acceder a los derechos minerales expandidos y con presencia de chimeneas de brechas adicionales.

El proyecto Soledad, ubicado en Áncash y a 35 kilómetros al sur de la mina Pierina, es una iniciativa polimetálica de cobre, oro y plata; y forma de una opción con la empresa Condor Resources.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0