- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCOMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS DEBATIÓ SOBRE EL PROCESO DE ASOCIACIONES PÚBLICAS...

COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS DEBATIÓ SOBRE EL PROCESO DE ASOCIACIONES PÚBLICAS – PRIVADAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO

En su quinta sesión ordinaria, realizada ayer, la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República abordó el proceso de asociación público privada (APP) en el sector eléctrico. En la mesa de trabajo participaron el Director General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, el Ing. Luis Nicho, y  el representante del Sindicato de Trabajadores de Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. – EGEMSA, Freddy Colque.

Nicho sostuvo que la propuesta del Poder Ejecutivo busca modernizar y hacer más eficiente la gestión de las empresas del sector eléctrico nacional, a través de la inyección de capitales para hacer factible los proyectos de inversión de largo plazo de estas empresas, con el agregado de que quedarán excluidas de los procesos del Sistema Nacional de Inversión Pública -SNIP, del FONAFE, y del Sistema de Contrataciones del Estado.

“Se busca tener empresas con una administración moderna, transparente en busca del gobierno corporativo”, agregó.

A su turno,  Colque informó que la empresa que integra en su condición de trabajador es muy rentable. En ese sentido, subrayó la necesidad de una mayor participación del Estado en ella,  dejando en claro que no están en contra de la privatización.

Asimismo, sugirió que la inversión privada debe ser para las empresas que recién inician actividades y no para aquellas que ya se encuentran en funcionamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0