- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConfirman inicio de reuniones de submesas de desarrollo de Islay

Confirman inicio de reuniones de submesas de desarrollo de Islay

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó hoy el inicio de las reuniones de las submesas de desarrollo agrario y de minería, energía y ambiente en la provincia de Islay, región Arequipa, para el miércoles 1 de abril.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Arequipa convocó a los representantes de las juntas de usuarios de la Punta de Bombón, Valle del Tambo, Valle Mejía y Ensenada-Mollendo, para que participen en dichas mesas de desarrollo.

Los comisionados de la ONDS ultiman los detalles de los grupos de trabajo, para que puedan intervenir los funcionarios del Gobiernos Central, Regional y Municipal, así como representantes de la sociedad civil.

El alto comisionado de la ONDS, Julio Rojas Julca, ratificó el compromiso del Ejecutivo de consolidar la Mesa de Desarrollo con la población y las autoridades de la provincia de Islay, la misma que contribuirá al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y el desarrollo del país.

Como se recuerda, el pasado 20 de marzo el Gobierno llegó a un acuerdo con la comunidad de la provincia de Islay, para establecer grupos de trabajo, denominados sub mesas, que buscarán implementar proyectos de desarrollo y atender las consultas de los ciudadanos.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales