- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo cae un 3%, ya que preocupación por demanda contrarresta riesgos en...

Crudo cae un 3%, ya que preocupación por demanda contrarresta riesgos en Oriente Medio

Los precios del petróleo han bajado esta semana, ya que las tensiones geopolíticas han frenado los vientos económicos en contra, y los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana.

Reuters.- Los precios del petróleo bajaron un 3% el miércoles presionados por el aumento de los inventarios comerciales de Estados Unidos,, los datos económicos más débiles de China y los avances en Washington en los proyectos de ley de ayuda a Ucrania e Israel.

Los futuros del Brent para junio bajaron 2,73 dólares, o un 3%, a 87,29 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense para mayo WTI bajaron 2,67 dólares, o un 3,1%, a 82,69 dólares el barril, su mayor caída desde el 20 de marzo.

Los precios del petróleo han bajado esta semana, ya que las tensiones geopolíticas han frenado los vientos económicos en contra, y los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana.

Los inventarios de crudo en EEUU aumentaron en 2,7 millones de barriles hasta los 460 millones de barriles la semana pasada, según datos del Gobierno, casi el doble de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters para una acumulación de 1,4 millones de barriles. [EIA/S]

Los precios del petróleo siguieron bajando después de que el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU Mike Johnson dijera que el texto de cuatro proyectos de ley de asistencia a Ucrania, Israel y el Indo-Pacífico se presentaría “pronto hoy”, y que un cuarto con “otras medidas para hacer frente a Rusia, China e Irán” se publicaría más tarde en el día.

Funcionarios de alto rango de la Reserva Federal, incluido el presidente Jerome Powell, no dieron el martes orientación sobre cuándo se pueden recortar las tasas de interés, frustrando las esperanzas de los inversores de reducciones significativas en los costos de endeudamiento este año.

La tasa de inflación británica se ralentizó menos de lo esperado en marzo, lo que indica que la primera baja de tasas del Banco de Inglaterra podría estar más lejos de lo que se pensaba. Sin embargo, la inflación se ralentizó en toda la zona euro el mes pasado, reforzando las expectativas de un recorte de tasas del Banco Central Europeo en junio.

“El fortalecimiento del dólar y la capacidad de las reservas de crudo para aumentar ante la reducción de las importaciones mexicanas y el aumento de las recargas de reservas petrolíferas también están generando ciertas ondas bajistas”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates LLC en Galena, Illinois.

En China, el mayor importador de petróleo del mundo, la economía creció más de lo previsto en el primer trimestre, pero otros indicadores mostraron que la demanda interna sigue siendo frágil.

Por otra parte, Tengizchevroil anunció planes de mantenimiento programado para mayo en uno de los seis trenes de producción del yacimiento petrolífero de Tengiz, en Kazajistán.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0