- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCusco: Firman adenda para continuar consulta previa por proyecto minero en...

Cusco: Firman adenda para continuar consulta previa por proyecto minero en Espinar

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) en coordinación con el Ministerio de Cultura (Mincul) facilitaron un diálogo sincero y transparente que permitió la firma de una adenda que permitirá continuar el proceso de consulta previa con 11 comunidades indígenas de la provincia de Espinar (Cusco) respecto al proyecto minero Integración Coroccohuayco.

Funcionarios del Minem y del Mincul sostuvieron ayer una reunión virtual con los presidentes de las comunidades en la que se aprobó un nuevo cronograma para las reuniones técnicas virtuales y la sexta etapa de la consulta previa, que contempla un “diálogo intercultural”.

A partir del 29 de abril al 10 de mayo próximo se realizarán las reuniones técnicas en la modalidad virtual, en atención a las medidas de prevención frente al coronavirus. En las sesiones se establecerá la metodología del proceso, se revisarán las actas suscritas con anterioridad y se definirán los puntos a ser desarrollados en la etapa de diálogo.

Asimismo, se determinó, de forma consensuada, que en las reuniones de diálogo participarán 40 representantes acreditados por las comunidades originarias y se adelantó que el local donde se realizará el encuentro cumplirá las condiciones sanitarias dispuestas por las autoridades de salud.

La Oficina General de Gestión Social del Minem destacó la predisposición de las comunidades por dar continuidad a la consulta previa con la que se busca informarlos y absolver sus inquietudes respecto a un importante proyecto de inversión.

Las comunidades originarias involucradas en la consulta previa del proyecto de explotación minera Antapaccay – Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco son Alto Huancané, Anta Ccollana, Suero y Cama, Cala Cala, Huisa, Huisa Ccollana, Huarca, Tintaya Marquiri, Huancané Bajo, Huano Huano y Alto Huarca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0