- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCusco: Minera Ares presentó al Minem su DIA para explorar en Chumbivilcas

Cusco: Minera Ares presentó al Minem su DIA para explorar en Chumbivilcas

La solicitud forma parte del proyecto de exploración Crespo II.

Con el objetivo de realizar exploraciones en Chumbivilcas, específicamente en el proyecto de exploración Crespo II, la compañía Minera Ares, filial de Hochschild Mining, presentó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Según el documento, la minera ejecutará 40 plataformas de perforación con sus respectivas tinas de sedimentación, construirá 5.58 km de accesos y habilitará un almacén temporal de residuos sólidos y un campamento temporal.

Con dichas implementaciones, Minera Ares investigará el potencial mineralógico de la zona, con especial foco en oro y plata.

“El objetivo general del documento es desarrollar una descripción y análisis de las instalaciones y actividades propuestas, así como también de sus efectos en el entorno ambiental, con respecto a la condición basal”, se puede leer en el documento recientemente ingresado al sistema de evaluación del Minem.

Crespo II

Crespo II está ubicado geográficamente en el distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

Minera Ares detalló que los trabajos los realizarán por etapas en casi dos años (un total de 23 meses). Y para realizar las actividades planificadas necesitará personal en las labores de construcción (13), exploración (38) y cierre (13).

Sobre las maquinarias que emplearán, en la DIA se detalla que será necesario 15 entre camión grúas, retroexcavadora, maquinaria perforadora, motobomba par agua, cargador frontal, couster, camioneta y cisterna.

Además serán necesario equipos como caja de barras, brújulas, geotextil, tanque para depósito de agua y mezcla de lodos, generador eléctrico, brocas, GPS, accesorios de perforación, extintores, entre otros.

En cuanto a las fuentes de abastecimiento de energía, la minera especificó que usará dos equipos generadores eléctricos con un consumo de 750 GAL/MES y luminarias diésel portátiles.

Una vez finalizada la etapa de exploración, en un plazo de 18 meses, Minera Ares ha previsto el cierre de las instalaciones remanentes del proyecto y la rehabilitación de las áreas disturbadas que lo requieran, a fin de asegurar las condiciones de estabilidad y compatibilidad con el entorno.

“Las actividades de cierre contemplan la estabilización física, desmantelamiento y limpieza, revegetación, establecimiento de la formar del terreno, cierre de sondajes entre otros”, detalló Minera Ares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0