- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería"De ninguna manera": Hernando de Soto asegura que no cancelará Tía María

“De ninguna manera”: Hernando de Soto asegura que no cancelará Tía María

Teniendo como referencia la propuesta que lanzó la semana pasada la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien aseguró que de ganar las elecciones cancelaría definitivamente el proyecto Tía María, el también candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, dijo que de ninguna manera se sumaría a dicho planteamiento.

“No es mi compromiso (eliminar el proyecto Tía María). El Perú no va a lograr una inversión de afuera si anula un compromiso internacional, porque nadie va a invertir en un país donde una mayoría, minoría congresal o jefe de Estado, quiere expropiar a alguien que ha cumplido con la ley peruana. De ninguna manera”, enfatizó en su presentación durante un debate realizado en la Sociedad Nacional de Industrias.

En ese sentido, el economista consideró que las comunidades tienen el derecho al subsuelo, pero no por el hecho de vivir en la superficie de las tierras, sino porque pueden hacer denuncias al respecto.

“Nosotros lo que vamos a darles a las comunidades es sencillamente su reconocimiento para que tenga los certificados necesarios para que puedan acceder a los mercados de capital”, aseveró.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0