- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDelegación Peruana se prepara para atraer inversiones en PDAC 2018

Delegación Peruana se prepara para atraer inversiones en PDAC 2018

MINERÍA. Delegación Peruana se prepara para atraer inversiones en PDAC 2018. La Delegación Peruana, presidida por Jorge León Benavides, se alista para atraer más inversiones en el sector minero peruano, durante su presencia en la feria minera más importante del mundo, la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC – 2018), que se realizará del 4 al 7 de marzo en la ciudad de Toronto (Canadá).

“Recordemos que los precios de los minerales están en un buen momento; pero el Perú tiene muchos recursos y no es tarea fácil atraer inversionistas hacia el país; no es solo abrir la cartera de proyectos, se debe ir a atraerlos”, expuso Jorge León Benavides.

Agregó que la delegación peruana está conformada por 280 a 300 ejecutivos y empresarios mineros; y destacó el apoyo recibido por importantes funcionarios públicos como el Primer Vicepresidente y Embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra, quien estará presente en el evento.

Por su parte, el Viceministro de Minas, Ricardo Labó, resaltó la posición de Perú como destino de inversión e indicó que ha sido fortalecida.

“Al 2018, se confirma que el Perú tiene la reserva minera más importante de Latinoamérica; y el Instituto Fraser, a través de una encuesta a especialistas a nivel mundial, demuestra que somos el único país de la región que registra un crecimiento sostenido en sus resultados. Estos indicadores son resultados del trabajo compartido entre el sector público con el privado. Ambas partes están comprometidas en mejorar estos indicadores”, declaró Ricardo Labó.

Asimismo, precisó que la delegación peruana sostendrá reuniones con los CEOs de las mineras más importantes del mundo, y también se darán a conocer las acciones que se pondrán en marcha para garantizar el continuo crecimiento del Perú. En ese sentido, mencionó la entrada en vigencia del Reglamento de Exploración Minera; así como, el inicio de la implementación del Fondo de Adelanto Social.

Durante el lanzamiento oficial de Perú en el PDAC 2018, también se contó con la participación del Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñeco; del Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, Ing. José Vizquerra; y del Gerente General de Buenaventura y Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz.

MÁS DATOS

Se espera que el PDAC congregue más de 3,700 inversionistas y más de 24,000 visitantes provenientes de 130 países de los cinco continentes.

En el PDAC 2017, el 17% del total de asistentes al evento estuvo constituido por presidentes de empresas; un 9%, CEO; el 13% fueron directores y un 28% fueron gerentes.

(Foto prensa de Rumbo Minero)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0