- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDesarrollan un software para vehículos mineros autónomos

Desarrollan un software para vehículos mineros autónomos

Las compañías Wind River y Beijing TAGE Idriver Technology Co. (TAGE) se unen en una plataforma de software de vanguardia para el desarrollo de vehículos mineros autónomos de próxima generación.

La industria minera ha sido una de las primeras en adoptar vehículos y maquinaria totalmente autónomos para mejorar la seguridad, aumentar la productividad y ahorrar costos.

La aplicación de una solución de sistema de transporte autónomo no solo protegerá a los trabajadores mineros, sino que también mejorará en gran medida el beneficio económico general de las empresas mineras.

“La industria minera a cielo abierto tiene un enorme potencial en todo el mundo, y esta colaboración reúne la mejor tecnología y experiencia que está allanando el camino para los vehículos mineros de próxima generación”, dijo Huang Liming, director de tecnología de TAGE.

Agregó que “Nos complace contar con un software probado de Wind River que está integrado en miles de millones de dispositivos y sistemas que sirven como la base de software central de confianza para el desarrollo de nuestra solución autónoma”.

TAGE ha desarrollado una solución de sistema de transporte autónomo basada en una arquitectura de borde a nube, que incluye una plataforma inteligente en la nube, telemática V2X y un vehículo de minería autónomo inteligente.

Específicamente, la plataforma de software que impulsa esta solución incluye el sistema operativo en tiempo real (RTOS) VxWorks ® líder en la industria de Wind River, junto con el módulo de algoritmo central de la unidad de control central (CCU) de TAGE. Ofrece una plataforma de sistema de transporte autónomo con los más altos niveles de seguridad, confiabilidad y rendimiento.

La CCU en el controlador de dominio del vehículo autónomo es responsable de la implementación de las funciones básicas de los vehículos mineros autónomos, como la planificación del movimiento, el control del vehículo y el diagnóstico de fallas.

Estas funciones tienen requisitos estrictos en torno a la seguridad y la fiabilidad de la operación de un sistema, así como para el rendimiento en tiempo real y la ejecución y conmutación de tareas deterministas, que ofrece el software Wind River.

Wind River y TAGE también trabajarán estrechamente en entornos de desarrollo y certificaciones de seguridad funcional para lanzar productos y soluciones prácticas.

Además, dadas las crecientes demandas de cómputo de los vehículos autónomos, las dos compañías desarrollarán software de infraestructura para vehículos mineros de próxima generación, que incluye computación avanzada de alto rendimiento, V2X entre vehículos y la infraestructura, y seguridad en el aire (OTA) Actualización de tecnologías.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0