- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEjecutivo aprueba Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos

Ejecutivo aprueba Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos

El Ejecutivo aprobó la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, un conjunto de principios, lineamientos, estrategias e instrumentos de carácter público, que definen y orientan el accionar de las entidades del sector público y privado, para garantizar la atención de la demanda del agua en el corto, mediano y largo plazo.

Dicho documento, destacó la Autoridad Nacional del Agua (ANA), constituye en el instrumento vinculante para definir los objetivos de interés nacional para garantizar el uso sostenible de recursos hídricos.

De esta manera, esta política es de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos.

Asimismo, plantea una gestión de la cultura del agua, que deben cumplir las instituciones, a través de acciones de sensibilización sobre un uso adecuado de los recursos hídricos; igualmente incluye los lineamientos de acción referente a la adaptación al cambio climático y eventos extremos.

El documento fue elaborado mediante un amplio proceso participativo, a través de talleres macrorregionales en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Tarapoto y Huancayo, y un encuentro nacional en Lima.

En ellos participaron y brindaron sus aportes funcionarios públicos de los niveles nacional, regional y local, organizaciones de usuarios, representantes de los colegios profesionales y la sociedad civil.

Igualmente, la Autoridad Nacional del Agua promovió mecanismos de participación y difusión a través de su portal institucional (www.ana.gob.pe).

Como resultado de estos procesos de participación, se incorporaron los aportes y sugerencias de personas naturales y jurídicas vinculadas, así como de representantes de los gremios agrícola, poblacional, minero, eléctrico e industrial.

 Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0