- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEjecutivo busca reducir tiempo de aprobación de permisos ambientales en 3.5 años

Ejecutivo busca reducir tiempo de aprobación de permisos ambientales en 3.5 años

Cuarto paquete reactivador. El Gobierno propone englobar todos los permisos en una Licencia Ambiental Global para agilizar los procesos y dinamizar las inversiones.

Para el ministro de Economía, Alonso Segura, el ataque a la ‘tramitología’ es el segundo gran frente del cuarto paquete de medidas para dinamizar la economía peruana. Esta vez, aseguró, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, plantean acelerar la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

“Antes uno pedía aprobar un EIA, pero además tenía que obtener otros permisos, como de recursos hídricos o forestales. Se daban en secuencia y retrasaban los proyectos. Ahora lo estamos sintetizando”, explicó ayer en canal N. “La idea es llegar a colapsar gran parte de estos permisos en una licencia ambiental global”.

Así, con esta gran licencia, que restaría algunos permisos vigentes hasta ayer, el ministro estimó que el tiempo de aprobación se reduciría en 3.5 años.

Medidas ‘potentes’

Segura consideró que la coordinación entre entidades supone un trabajo ‘muy potente’, ya que implica que todos los permisos se aprobarían de forma simultánea.

Asimismo, las medidas incluyen que se pueda compartir la línea de base ambiental. Es decir, que los estudios presentados para obtener algún permiso se convierten en información pública y si hay varios proyectos en una misma zona, los inversionistas puedan utilizar el EIA aprobado del primer proyecto para sus propios estudios.

El titular del MEF señaló que también se introducirían requisitos para los funcionarios públicos, con el fin de que se cumplan los plazos para no retrasar los procedimientos.

“Todo estos es parte de un proyecto de ley que vamos a remitir al Congreso. Y esperemos que lo apruebe”, dijo Segura.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0