- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn 71% crecieron los recursos mineros de Raura

En 71% crecieron los recursos mineros de Raura

MINERÍA. Gracias a los trabajos de exploración que se han desarrollado en los últimos años, Compañía Minera Raura, una de las principales productoras de zinc del país, ha incrementado sus recursos minerales en 71% desde el 2013 a 2018, lo que le permite sustentar sus planes de crecimiento.

Así lo reveló en Ing. Rover Froilán Olazábal Telles, superintendente de Geología Operaciones y Exploraciones de la empresa, en el décimo segundo Congreso Nacional de Minería (XII Conamin), que se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien precisó que esto se traduce en un aumento de recursos del orden de los 25 millones de toneladas y un estimado de vida útil de 15 años.

“Gracias a estos descubrimientos en la zona sur de la mina, estamos iniciando los trabajos de prefactibilidad para ampliar la capacidad de procesamiento de la planta de las actuales 2,800 toneladas por día a las 4,000 toneladas por día, adelantó.

Además, dijo que si bien el 2017 hicieron casi 100 mil metros de perforaciones y el 2018 lo cerrarán con 83 mil metros más, solo se ha explorado el 10% de las 12 mil hectáreas que tienen concesionadas, lo que significa que aún cuentan con un gran potencial.

El yacimiento polimetálico de Raura, se encuentra ubicado entre los departamentos de Huánuco, Lima y Pasco, a una altitud promedio de 4,700 metros sobre el nivel del mar.

*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0