- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn enero la producción de estaño creció cerca del 15%

En enero la producción de estaño creció cerca del 15%

En tanto, la de molibdeno tuvo un ligero crecimiento por lo realizado por Chinalco, Cerro Verde y Southern Perú.

La producción nacional de estaño logró registrar, en enero de este 2022, un total de 2410 TMF, ocasionando un incremento de 14.7% en relación con el volumen de producción reportado durante enero de 2021. Así lo mencionó el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A nivel de empresa, Minsur S.A. continúa siendo la única empresa productora de estaño en el país la cual se encuentra ubicada en la región Puno.

Cabe recordar que según International Tin Association, el Perú se ubicó entre los primeros diez lugares de la producción mundial de estaño durante el 2021.



Producción de molibdeno

En el primer mes de este año, la producción de molibdeno reportó un aumento interanual de 0.2%, debido al buen desempeño obtenido por Southern Perú Copper Corporation (+9.7%), Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+17.8%) y Minera Chinalco Perú S.A. (19.5%).

A nivel de empresas Southern Perú Copper Corporation permaneció como la principal productora con el 45.9% del total.

Por su parte, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Minera Las Bambas S.A. contribuyeron con el 32.4% y 10.0%, respectivamente.

En el análisis regional, Tacna conservó el primer lugar con una participación de 33.3%. Seguido por Arequipa y Moquegua con el 32.4% y 12.6%, correspondientemente.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0