- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn noviembre Yanacocha reportó su nivel más alto de producción

En noviembre Yanacocha reportó su nivel más alto de producción

La minera reportó, según el BEM del Minem, un total de 929 438 g. finos en el penúltimo mes del 2021.

La producción nacional de oro, en noviembre de 2021, mostró una variación positiva de 2.7% respecto al mismo mes del 2020, debido principalmente al mejor rendimiento por parte de Compañía Minera Poderosa S.A. (+9.1%), la principal productora de oro a nivel nacional.

A su vez, Minera Yanacocha S.R.L. reportó su nivel más alto de producción en lo que va del año, siendo un total de 929 438 g. finos en noviembre de 2021.

Por todo ello, la producción aurífera acumulada al mes de noviembre aumentó en 11.1% en comparación a idéntico intervalo de meses del año 2020.

A nivel de empresas, Compañía Minera Poderosa S.A. se mantuvo en el primer puesto de producción del metal precioso con una participación del 9.5%. Asimismo, Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A. se ubicaron en segundo y tercer lugar con el 8.4% y 7.4%, respectivamente.

A nivel regional, La Libertad conservó el primer lugar con una participación del 31.7% de la producción total. Mientras, en segundo y tercer puesto se ubicaron Cajamarca y Arequipa con el 20.8% y 18.5%, correspondientemente

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0