- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEncuesta Datum: 76% de peruanos está a favor de que nuevo gobierno...

Encuesta Datum: 76% de peruanos está a favor de que nuevo gobierno apoye la minería

Una nueva encuesta de Datum señala que el 76% de peruanos está a favor de que el gobierno elegido en las próximos comicios apoye la minería dado que el precio del cobre se encuentra en alza. La cifra representa una sólida postura a favor del desarrollo de este sector. A pesar de ello, algunos candidatos a la Presidencia han puesto objeciones a proyectos importantes como Tía María y Las Bambas.

“Creo que es una muy buena noticia que exista un apoyo tan importante a la inversión minera. Si tuviera que buscar una interpretación, es que la población está tomando conciencia de la importancia de recuperar el tiempo perdido por la crisis económica y la situación tan complicada creada por la pandemia y el mal manejo económico que tuvo el expresidente Martín Vizcarra”, señaló a Perú21 el economista Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría.

Asimismo, Castagnola indicó que este 76% debería generar conciencia en los candidatos presidenciales de que la población desea una reactivación económica.

“La población es consciente de que existe un movimiento económico importante en zonas mineras que podría propagarse a otras regiones. Este respaldo debería ser tomado en cuenta por los candidatos así como por las autoridades para impulsar el sector”, subrayó Castagnola, quien agregó que sería absurdo abandonar la minería.

*fuente: Perú21

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0