- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Qué estudios están pendientes de evaluar por el Minem desde 28 de...

¿Qué estudios están pendientes de evaluar por el Minem desde 28 de julio de 2021?

Desde el ingreso de la nueva gestión gubernamental, el Minem ha recibido más de 10 estudios entre DIA, ITS, EIAsd que deben ser evaluados.

El 28 de julio de 2021 inició en el Perú un nuevo mandato presidencial y con ello el cambio de los funcionarios a cargo de las carteras ministeriales.

En el caso del Ministerio de Energía y Minas (Minem), desde esa fecha a la actualidad se han designado a cuatro ministros.

El actual titular es Carlos Palacios, quien juramentó al cargo el pasado 8 de febrero de este año.

Cabe precisar que, según el Minem, el Perú tiene en cartera de 43 proyectos que representan inversiones por US$ 53,168 millones.

Mientras que en el portafolio de exploración se registran 60 proyectos que demandarían inversiones por US$ 505.9 millones.

Estudios por evaluar

Asimismo, desde el 28 de julio de 2021 el Minem ha recibido más de 10 estudios que requieren ser evaluados.

Estos estudios corresponden a Informe Técnico Sustentatorio (ITS); Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd).

Así consta en el Sistema de Evaluación Ambiental en Línea del Minem.



El primer estudio registrado se presentó el 16 de agosto y fue la DIA de Sumitomo Metal Mining para su proyecto Miscanthus.

El objetivo es obtener información geológica necesaria y suficiente que permita comprobar la existencia de mineralización aurífera.

Cabe precisar que el 21 de febrero, el Minem ha resuelto que Sumitomo debe absolver las observaciones realizadas al estudio de Miscanthus.

Luego, en octubre ingresaron la DIA de Riqueza (Brillandino Minerales) y la primera modificación de la DIA de Loma Linda perteneciente a Consorcio Minero Sunec.

Ese mes también se presentó para evaluación la séptima modificación del EIA-sd del proyecto de exploración Mina Justa de Marcobre.



Otros estudios son el segundo ITS de la DIA del proyecto de exploración Alpamarca (Nexa) y el primer ITS de la modificación del EIA-sd de Arcata (Compañía Minera Ares).

En enero de este año ingresaron 5 estudios, entre ellos la DIA presentado por Sociedad Minera Reliquias para el proyecto de exploración Dorita.

El último estudio, pendiente de ser evaluados por el Minem, se presentó el 7 de febrero de este año.

Se trata de la DIA del proyecto de exploración minera Jatum Orcco de BHP World Exploration Sucursal del Perú.

Ubicaciones

Los estudios presentados por las empresas mineras se encuentran Ayacucho, Ica, Huancavelica, Áncash, Huánuco, Tacna, Arequipa, Pasco, Puno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0