- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Element 29 a punto de completar estudio ambiental para pórfido cercano...

(Exclusivo) Element 29 a punto de completar estudio ambiental para pórfido cercano a Cerro Verde

Element 29 Resources dio a conocer que una actualización y un resumen de su proyecto Flor de Cobre (ubicado a 45 kilómetros de Arequipa), el mismo que comprende dos centros principales de pórfido de cobre: Candelaria y Atravezado, que se encuentran en el prolífico cinturón de cobre del Paleoceno del sur del Perú, conocido por albergar varios de los depósitos de pórfido de cobre de nivel 1 del mundo, incluidos Cerro Verde, Cuajone, Quellaveco y Toquepala.

A través de una nota publicada en su página web, la empresa detalló que está en proceso de completar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para Candelaria y presentarlo ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“La EIA permite a la empresa comenzar el programa de perforación en Candelaria sujeto a la presentación de un aviso para la activación del permiso y la obtención del permiso de agua local, que se espera que se reciba a mediados de 2021”, informó.

De igual manera, precisó que también iniciará un proceso de permisos por separado a mediados de 2021 para Atravezado, que se encuentra en una jurisdicción diferente a la zona de Candelaria.

Por otro lado, Brian Booth, presidente y director ejecutivo de Element 29, comentó que Flor de Cobre está estratégicamente ubicada en un conocido distrito minero de cobre con excelente infraestructura para el desarrollo de la mina.

“En el 2021, planeamos trabajar hacia una estimación de recursos que cumpla con las pautas de mejores prácticas; mientras continuamos explorar el potencial de cobre hipogénico de este sistema de pórfidos que está abierto en profundidad y hacia el noroeste”, señaló el directivo.

*foto web Element 29

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0