- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÓscar Benavides: "Hubo cerca de 330 personas inscritas en la delegación peruana...

Óscar Benavides: “Hubo cerca de 330 personas inscritas en la delegación peruana en el PDAC 2024”

El presidente de la delegación peruana señaló que hubo muchos otros peruanos que estuvieron promoviendo inversiones y generando negocios.

Óscar Benavides, presidente de la delegación peruana en la convención minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2024), declaró en entrevista exclusiva para Rumbo Minero, que este año hubo alrededor de 330 personas inscritas en la delegación peruana que asistió al evento.

“Ha sido un éxito en términos de convocatoria, además de los inscritos en la delegación, hubo muchos otros peruanos que vinieron a hacer lo mismo que nosotros, promover inversiones y generar negocios”, aseguró.



“Este año hemos tenido la capacidad de convocar a las autoridades, tenemos autoridades de alto nivel, ha venido el premier, el ministro de Energía y Minas, el ministro de Economía, además de viceministros y otros funcionarios de alto nivel que le dan credibilidad al discurso que queremos dar”, enfatizó.

En comparación con la participación peruana en el PDAC 2023, Benavides sostuvo que en ese entonces, “era una delegación de bomberos apagando incendios, estaba a poco de terminar el conflicto social en el sur del país, y veníamos de apenas dos o tres con el nuevo gobierno de Dina Boluarte”.

Asimismo, remarcó que este año se tiene una relativa país social, por lo que el mensaje brindado es de cohesión, competitividad y credibilidad en el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0