- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEY: Minería y electricidad promoverán la inversión privada en el país

EY: Minería y electricidad promoverán la inversión privada en el país

El socio Director de EY (ex Ernst & Young), Paulo Pantigoso, manifestó que, para que el  Perú alcance una tasa de crecimiento mayor a lo pronosticado para este 2015, se debe promover más la inversión privada en los sectores de minería y electricidad.

  “Quisiéramos poder repetir la (inversión privada) que hemos tenido el año pasado, que fue de 4.6% del PBI. Es complicado porque todos los mercados compiten ferozmente, pero tenemos sectores con fuertes ventajas competitivas como energía eléctrica y minería, así que ahí debemos apuntar”, dijo Pantigoso, en el marco de la presentación de la “Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2015/2016” y la “Guía de Negocios e Inversión de la Alianza del Pacífico 2015/2016”, que realizaron, en conjunto, el Ministerio de Relaciones Exteriores con la firma EY, con el apoyo de ProInversión.

 Pantigoso destacó que se viene percibiendo una mejora en la economía nacional, gracias a los indicadores de marzo de performance de los diferentes sectores.

 “En marzo y abril ha habido mejoras respecto a enero y febrero, lo que refuerza la idea del crecimiento al 3.8%. En el indicador adelantado de abril, la minería, por ejemplo, ha crecido 8.74%. Esperemos que las cifras se puedan revertir y podamos tener un buen  cierre de año”, acotó.

 Respecto al quinto programa de estímulos económicos, propuesto por el Ejecutivo, el socio Director de EY pidió a la población mantener la calma pues se percibe cierta ansiedad entre el momento del anuncio y el momento de ejecución de normas.

 “Estimo que los beneficios de este quinto paquete se materialicen en el segundo semestre de este año”, finalizó.

 El dato:

El año pasado, la inversión privada representó el 4.6% del PBI.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0