- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFalleció fundador y presidente de Grupo Aruntani, ingeniero Guido del Castillo

Falleció fundador y presidente de Grupo Aruntani, ingeniero Guido del Castillo

Falleció el destacado profesional ingeniero Guido del Castillo, fundador y presidente del Grupo Aruntani y presidente del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (ProUNI).

Publicó el libro “Historias de un Minero” donde narra una serie de hechos que tuvieron que ver con su vida en relación con la larga experiencia de su profesión.

Fue presidente de la Asociación Andrés del Castillo, que tiene el Museo de Minerales Andrés Del Castillo, que se ha convertido en un espacio para las artes en el centro de Lima.

Asi también participó de importantes congresos, conferencias y eventos mineros. En este último caso perteneció al Consejo Consultivo de Expomna 2014, 2016 y 2018.

Guido del Castillo nació en Anta Cusco, y realizó sus estudios de primaria y secundaria en su tierra natal. A los 15 años viajó a Lima en Ingreso a la Escuela Nacional de Ingenieros hoy Universidad Nacional de Ingeniería, donde se graduó en 1955 como ingeniero de Minas de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica.

En el 2005 recibió la Antorcha de Habich, máximo reconocimiento otorgado por la UNI a sus egresados. En el 2011 fue nombrado Honoris Causa en mérito a su destacada trayectoria persona y profesional.

En enero del 2018 la alta dirección de la Society of Economic Geologists los distinguió como Honorary Fellow. Cabe indicar que fue el primer sudamericano en recibir dicha distinción de prestigiosa organización.

En diciembre del 2019 recibió la medalla de reconocimiento Orden Presidente Manuel Pardo Lavalle otorgado el 19 de diciembre de 2019 por sus aportes y fortalecer el sistema educativo de la UNI, su Alma Mater.

Desde el Grupo Digamma expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0