- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFerreyros inaugura laboratorio de palas único entre distribuidores CAT a nivel mundial

Ferreyros inaugura laboratorio de palas único entre distribuidores CAT a nivel mundial

–  Permite interactuar con la Unidad de Control Electrónico utilizada en las palas de cable CAT –el cerebro de estas máquinas mineras– para el entrenamiento de clientes

–  Distribuidores CAT de México, Brasil y Chile, representantes de Caterpillar y clientes mineros participaron en su inauguración

Ferreyros inauguró la Sala de Control Eléctrico de Palas, un laboratorio diseñado para el entrenamiento de clientes mineros, dotado de una infraestructura pionera entre los distribuidores CAT a nivel mundial. La Sala permite interactuar con la Unidad de Control Electrónico utilizada en las palas CAT 7495, la cual opera como el cerebro de estas estratégicas máquinas de producción minera.

Distribuidores CAT de México, Brasil y Chile, representantes de Caterpillar y clientes mineros participaron en su inauguración. Cabe resaltar que la Unidad de Control Electrónico de Palas CAT presente en la sala es la primera en el mundo en ser diseñada y configurada especialmente para capacitación, a cargo de la empresa Siemens.

“Nuestros clientes mineros pueden acceder al interior de las palas CAT de mayor envergadura, sin necesidad de detenerlas en una operación real, para un entrenamiento de alto nivel, en un entorno controlado y guiado por los expertos de Ferreyros”, señaló Fernando Armas, Gerente de División Gran Minería de la empresa.

Programa de entrenamiento

Como parte del inicio de actividades, especialistas de Matco, distribuidor CAT en México; de Sotreq, en Brasil; y de Finning, en Chile, así como de las operaciones mineras Cuajone, Las Bambas y Toquepala, participaron en el primer curso de entrenamiento eléctrico en palas CAT 7495, impartido por Ferreyros en este nuevo laboratorio.

De forma práctica, los asistentes interactuaron con la Unidad de Control Electrónico  –también conocida como skid–, apreciando su capacidad de controlar variables críticas como la potencia, el movimiento y la velocidad de estas palas CAT, que pueden mover cada día 140,000 toneladas de material.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales