- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEjecutivo aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del Canon

Ejecutivo aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del Canon

El titular del MEF, Kurt Burneo, señaló que el fondo busca dar mayor predictibilidad a la entrega de recursos.

En conferencia de prensa de Consejo de Ministros, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que se aprobó el proyecto que crea el fondo de estabilización del canon, sobrecanon y regalías, ya sea de minería, petróleo, gas o energía.

“Se crea este fondo especial para tener la seguridad de proveer los recursos a las regiones, provincias y distritos, a partir del mes de enero”, dijo.

Torres indicó que “sin este fondo hay que esperar la recaudación para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haga la transferencia”.

“Con este fondo ya no habrá esta dificultad porque las transferencias se podrían hacer a partir del mes de enero de cada año y así acelerar la ejecución, especialmente de las obras que se deben realizar, como hospitales, puentes, caminos, etc.”, explicó.



A su turno, el titular del MEF, Kurt Burneo, señaló que el fondo busca dar mayor predictibilidad a la entrega de recursos. Así, “el financiamiento de fondos se da de acuerdo al precio de los metales, pero estos son volátiles. La idea es que haya más predictibilidad, cuando hay volatilidad se genera problemas en la gestión de proyectos, pues un proyecto de inversión tiene necesidad de financiamiento en el tiempo”.

“No se va a tomar un centavo de esos fondos, sino que es una herramienta financiera para los gobiernos subnacionales”, anotó Burneo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0