- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGerente General de Summa Gold “Nuestro presupuesto anual de exploraciones asciende a...

Gerente General de Summa Gold “Nuestro presupuesto anual de exploraciones asciende a 3 millones de dólares aproximadamente”

Jaime Polar Paredes, Gerente General Summa Gold Corporation, en entrevista RUMBO MINERO, comentó que dentro de los planes y proyecciones de la empresa en el mediano y largo plazo, está el ser intensivos en la exploración para abrir nuevos yacimientos y continuar desarrollando su plan de mejora continua.

Asimismo indicó que buscan optimizar los procesos para tener un costo total, que incluye todas las inversiones, debajo de los 1200 dólares por onza.

Referente a las exploraciones Polar Paredes señaló que durante los últimos 3 años se ha reconocido y explorado, a una escala 1/10,000, más de 20 mil hectáreas solo en La Libertad. “A partir de esta incursión se ha identificado zonas con buen potencial geológico que ahora se están explorando a una escala 1/2,500”.

Además se encuentran realizando un muestreo sistemático y completando los modelos geológicos para un mejor entendimiento de las oportunidades que les permitan encontrar un yacimiento aurífero. “Hay gran expectativa por realizar un descubrimiento importante para nuestra empresa y el país. Nuestro presupuesto anual de exploraciones asciende a 3 millones de dólares aproximadamente”.

De otro lado indicó que consolidarán sus relaciones con el entorno social del Área de Influencia Directa e Indirecta para incrementar sus estándares de operación y lograr un manejo ambiental adecuado. “De esta manera lograremos una operación armónica con el Medio Ambiente”, acotó.

Para mayor información puede leer la entrevista completa descargando nuestra revista virtual edición 132 https://rumbominero.com/ED132/

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0