- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno se reúne hoy con directivos de Las Bambas a las 7:00...

Gobierno se reúne hoy con directivos de Las Bambas a las 7:00 p.m.

Se busca determinar qué acciones está realizando la minera frente a la situación generada por los reclamos de las comunidades aledañas a la operación.

En medio del conflicto social que mantiene paralizadas las actividades de Las Bambas, desde hace 50 días, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que representantes de la operadora de la mina fueron convocados a presentarse ante el Consejo de Ministros hoy a las 7:00 PM.

La reunión se dará según lo acordado en la sesión extraordinaria del Gabinete Ministerial que tuvo como único punto en agenda la situación del conflicto que ha paralizado al proyecto minero Las Bambas.

Montoya señaló que se busca determinar qué acciones está realizando la minera frente a la situación generada por los reclamos de las comunidades aledañas a la operación.

“Hasta este momento hemos estado hablando con las comunidades”, indicó.



En otro momento, el titular del Minam mencionó que se han instalado detectores de la calidad de aire en el denominado Corredor Minero, con la finalidad de determinar cuánto contamina el ambiente el transporte de mineral en vehículos motorizados de Las Bambas. Indicó que son 350 los vehículos de transporte pesado que transitan por allí a diario.

Sin embargo, consideró que las medidas aplicadas representarían eventualmente multas por cantidades exiguas en comparación a la gravedad del daño perpetrado, por lo que –dijo- deben de darse normas más severas para estos casos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0