- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields evalúa tres proyectos greenfield en Perú

Gold Fields evalúa tres proyectos greenfield en Perú

Sobre Cerro Corona afirmaron que ya está ingresando a una etapa de pre cierre, donde procesarán relaves hasta el 2030.

El Vicepresidente de operaciones de Gold Fields, Ronald Díaz, reveló, en entrevista exclusiva con Rumbo Minero, en PERUMIN 35, que vienen evaluando tres proyectos greenfield a desarrollar en el país.

“Tenemos un área especializada que está viendo proyectos en tres regiones: dos en el sur, una en el norte. Las tres son greenfield. Hay incluso una (cuarta opción) cerca a nuestra área de influencia directa”, dijo.

Con ello, el ejecutivo remarcó que “tenemos que seguir apostando por una minería saludable, alineada al cuidado del medio ambiente, respetando el lado social y seguridad para nuestra gente”.

“Siempre vamos a apostar por el Perú mientras las condiciones se den”, enfatizó.

Cerro Corona

Sobre su mina Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, aseguró que “es un hecho que vamos a entrar a una etapa de pre cierre”.

Así, “tenemos 14 años operando y vamos a minar nuestro único tajo hasta el 2025. Desde entonces al 2030 vamos a procesar materiales en stock, que estamos minando doble ahora”.



“Por eso es la novena modificatoria. Vamos a poner relaves en nuestro tajo, a futuro. No hemos explorado ese frente, pero queremos darle primero seguridad, luego sostenibilidad y que no afecte a nuestra área de influencia directa”, anotó.

Apuesta por el desarrollo

Díaz manifestó que tienen un plan de cumplimiento de cierre de brechas y para este año “nos hemos comprometido a cerrar un 20% de las brechas identificadas con nuestros vecinos”.

Para el 2023, tienen una evaluación parecida y empezarán a cerrar seis o siete compromisos por año, “que es un ganar ganar con la comunidad, básicamente enfocados en agua, educación y salud”.



“Hemos empezado con cosecha de agua, construyendo 180 reservorios en nuestra área de influencia directa para que almacenen agua de lluvia y lo puedan utilizar en época de sequía. Esto en una participación de Gold Fields, la comunidad y el Estado”, aseveró.

Por otro lado, resaltó que con su programa Protagonistas Mineras, 23 mujeres van a ingresar próximamente a formar parte de la minera.

“Es un lujo para nosotros contar con esa cuota de participación femenina”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0