- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGold Fields solicita ampliar tajo en mina de cobre Cerro Corona

Gold Fields solicita ampliar tajo en mina de cobre Cerro Corona

MINERÍA. Gold Fields solicita ampliar tajo en mina de cobre Cerro Corona. Con el objetivo de alcanzar nuevas zonas mineralizadas, Gold Fields La Cima SA propone una ampliación del tajo en la operación de cobre y oro Cerro Corona, en Cajamarca.

La minera presentó un tercer informe sustentatorio para la operación, el cual considera la ampliación del tajo de esta mina, ampliación en el depósito de desmonte (Las Gordas, Facilidades, Mecheros), así como traslado de suelo orgánico, reubicaciones de oficinas, almacenes de residuos, pozas, almacén de materiales, explosivos y otras instalaciones.

La huella del tajo aprobada en las operaciones de Cerro Corona abarca las 76.24 hectáreas, y con la propuesta presentada en este estudio se busca llegar a 79.02 hectáreas, lo que representa un incremento de área de 4%.

Estas ampliaciones se darán en las zonas suroeste y sureste del actual tajo.

La ampliación propuesta considera una extracción de 90.9 millones de toneladas entre mineral de sulfuro, óxido y desmonte proyectado en el periodo 2018-2022.

Actividades

En la actualidad, Gold Fields transporta el concentrado de cobre con contenido de oro desde Cerro Corona hasta el puerto Salaverry, donde también realiza actividades de almacenamiento temporal, transporte y embarque de concentrados.

Cabe precisar que, según el Ministerio de Energía y Minas, Gold Fields produjo 28,876 toneladas métricas de enero a noviembre del 2017 en Cerro Corona, una disminución de 0.67% respecto al mismo periodo del 2016. La solicitud de Gold Fields al Ministerio de Energía y Minas se encuentra en situación de pendiente. Hasta el cierre de edición, Gestión buscó comentarios adicionales de la empresa pero indicaron que estaban haciendo las consultas respectivas.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0