- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHoy empieza el II Congreso de Mantenimiento en Planta y Equipamiento Minero...

Hoy empieza el II Congreso de Mantenimiento en Planta y Equipamiento Minero – MANTEMIN 2020

Hoy damos inicio al II Congreso de Mantenimiento en Planta y Equipamiento Minero – MANTEMIN 2020. Este congreso se desarrollará en dos días: jueves 20 y viernes 21 de agosto, de 7 p.m. a 10 p.m, a través de la plataforma ZOOM, y contará con la participación de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, quienes brindarán información técnica para las más de 150 personas inscritas al congreso vinculadas al mantenimiento dentro una unidad minera, a fin de evitar paralizaciones en los procesos productivos.

Este es el aporte del Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero para sumar en la recuperación económica peruana, ya que es ampliamente conocido que la minería es el sector que mueve la aguja económica del país, generando divisas, ingresos y empleo en zonas recónditas.

En ese sentido, se ha tomado como premisa lo vital que es tener operativa la planta de producción en toda unidad minera, por lo que, una de las tareas clave, que todo titular minero debe tener en cuenta en su lista de prioridades, es el mantenimiento de maquinarias y equipos.

Abriendo este ciclo de conferencias se presentará el ingeniero Jorge Morales, superintendente de Planificación y Procesos de Antamina, quien expondrá sobre ¿Cómo la gestión de activos contribuye a la creación de valor en un entorno VICA? Seguidamente, el investigador y profesor de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Benjamín Barriga, hablará sobre las “Nuevas tendencias en hidráulica en el mantenimiento de maquinaria y equipo minero.

Sin embargo, eso no es todo en el primer día de este importante evento internacional, ya que Marco Delgado, consultor en Metalurgia y Plantas de Procesamiento de Minerales, Ex Ex B2Gold Mina el Limón (Nicaragua), Condestable, Shougang Hierro Perú, Tintaya y Cerro Verde, presentará su charla “Mantenimiento y operaciones, liderazgo compartido”.

Para finalizar el primer día, la organización propuso el tema “: Gestión de costos en mantenimiento minero”, el cual será abordado por el ingeniero Juan Mori, experto en Gestión de Equipos e Ingeniería de Mantenimiento, Ex Yanacocha, Zublin (Chile), San Simón, Minera Especial Tintaya y Hierro Perú

Viernes, 21 de agosto

En el segundo día de MANTEMIN 2020, la organización tiene agendado temas aplicados a la toma de decisiones, fallas posibles en equipos críticos y gestión por medio de procesos, con invitados internacionales y representantes de importantes empresas mineras.

Así, desde las 7 p.m los participantes escucharán el tema “Neurociencia y la toma de decisiones en mantenimiento”, a cargo del ingeniero chileno Víctor Barrientos, jefe de Mantenimiento Mina, Consultor y Autor del Libro Mantenimiento de Equipos en Minas a Cielo Abierto.

Después, Jorge Cáceres, superintendente General de Mantenimiento de MARSA, planteará en su exposición la “Toma de decisiones cuantitativas ante la incertidumbre de la gestión de mantenimiento”.

Tras ello, Jhonny Ortíz, consultor de Integridad y Fallas en Minera Las Bambas, Chinalco y Hudbay, mostrará información sobre “Fallas en equipos críticos: Causas, diagnostico e impacto económico en operaciones mineras”.

Y como gran cierre de MANTEMIN 2020, Fernando Guillén, excelencia Operacional en Minera Las Bambas, explicará la “Gestión de mantenimiento minero por medio de procesos”.
Vale recalcar que con este congreso el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero abren el ciclo de capacitaciones técnicas dirigidas a un público especializado en el tema de procesos y mantenimiento dentro de las unidades mineras.

La organización recordó que desarrollar MANTEMIN 2020 tiene como objetivo presentar los adelantos tecnológicos introducidos en maquinaria y equipamiento minero, los cuales han generado la necesidad de contar con servicios cada vez más especializados para su mantenimiento.

El evento está dirigido a Gerentes, Superintendentes, Jefes, Supervisores, Planificadores de mantenimiento, Profesionales de empresas proveedoras de Servicios y de Ingeniería, Ingenieros con experiencia en Mantenimiento de Equipo Pesado en Minería y Construcción, Académicos y Estudiantes de la materia.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0