- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIIMP saluda creación de la Dirección de Promoción y Sostenibilidad Minera

IIMP saluda creación de la Dirección de Promoción y Sostenibilidad Minera

MINERÍA. El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Luis Rivera, saludó la reciente implementación de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas, que tiene por finalidad promover el conocimiento de esta actividad y acompañar los proyectos, así como impulsar la sostenibilidad a través de un seguimiento cercano a las buenas relaciones entre la empresa, la población y las autoridades.

Durante su participación en el foro empresarial del décimo segundo Congreso Nacional de Minería, sostuvo que para contribuir en el objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible del país, el sector minero necesita más promoción que instituciones de control, en la medida que las empresas ya aplican los más altos estándares del mundo en todos sus procesos.

“Esperamos que se inicie una planificación estratégica de largo plazo del sector, ya que el Perú es un país minero por excelencia que ocupa el puesto 20 en escala territorial, pero compite en minería con naciones que son continentes en sí mismas, como Australia, China, Rusia y Estados Unidos de Norteamérica. Y no lo hace en uno o dos metales, sino en seis, donde ocupa los primeros puestos ya sea en producción o reservas”, puntualizó.

En el foro empresarial también participaron los ingenieros Víctor Gobitz, CEO de Compañía de Minas Buenaventura; Juan Luis Kruger, CEO de Minsur; Raúl Farfán, director ejecutivo de Relaciones Externas de Newmont, y Jorge Merino, exministro de Energía y Minas. Como moderador estuvo el Ing. Alberto Brocos, director del IIMP.

*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0