- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaInca Minerals busca que South32 financie proyecto Gran Riqueza

Inca Minerals busca que South32 financie proyecto Gran Riqueza

MINERÍA. Inca Minerals busca que South32 financie proyecto Gran Riqueza. Inca Minerals informó que  firmó un acuerdo de opción con South32 para que este último financie un estudio geofísico en el proyecto de zinc, plata y plomo Gran Riqueza, ubicado en Huancavelica, a cambio de un 60% de ganancia en el proyecto.

Inca Minerals detalló que le otorgó a South32 una opción exclusiva para ganar y adquirir la propiedad mayoritaria del proyecto de metales múltiples en espera de los términos acordados, incluida una oferta exclusiva para igualar cualquier otra propuesta que se presente por el proyecto.

Bajo los términos del acuerdo de opción, South32 se compromete a financiar la primera fase de trabajo en Gran Riqueza, con US$ 275,000, una vez que los términos sean acordados por ambas partes después de la encuesta AMAG-RAD, la cual iniciaría en 10 días y se completaría a detalle luego de 55 días. La opción podría ejercerse dentro de los 30 días posteriores a que South32 reciba los resultados de la encuesta.

Luego, se espera que las dos compañías negocien un acuerdo de ganancia en términos que hayan sido acordados por adelantado, en un plazo de 90 días. Este período puede extenderse de mutuo acuerdo, o South32 puede solicitar un período de opción exclusivo de dos años.

Una vez que South32 ha ejercido su opción sobre el proyecto, la compañía puede obtener un interés del 60% financiando todos los gastos acordados en el proyecto.

Al inicio de la ganancia total, todos los condominios del proyecto se transferirán a una compañía peruana recientemente incorporada, y al completar las obligaciones de financiación de la Fase 1, Inca y South32 celebrarán un acuerdo de accionistas que permitirá a South32 adquirir un 60 % participación de capital en la compañía del proyecto.

South32 podría elegir adquirir un interés adicional del 10% en la compañía del proyecto a cambio de financiar todos los gastos del proyecto necesarios para llevar a cabo y completar un estudio de prefactibilidad.

Inca seguirá siendo el operador del proyecto hasta después de la finalización del primer período de ingreso inicial, y una vez que South32 elija asumir la función de operador.

“South32 es un líder sectorial reconocido a nivel mundial. Hemos encontrado que trabajar con ellos es muy productivo y espero que se conviertan en un socio muy valioso”, dijo el Director Gerente de Inca Minerals, Ross Brown.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0