- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJinzhao Mining espera obtener permisos para Pampa del Pongo en cuatro meses

Jinzhao Mining espera obtener permisos para Pampa del Pongo en cuatro meses

MINERÍA. Jinzhao Mining espera obtener permisos para Pampa del Pongo en cuatro meses. En los próximos tres a cuatro meses, la empresa minera Jinzhao Mining espera conseguir las autorizaciones correspondientes para el inicio de operaciones del proyecto de hierro Pampa del Pongo, ubicado en Arequipa.

El gerente general adjunto, José Lecaros, sostuvo que la empresa ha solicitado los permisos de servidumbre de tierras a la Superintendencia de Bienes Nacionales, como parte del proceso de obtención del permiso final.

Se calcula que se debe tener el permiso de inicio de operación dentro de tres a cuatro meses, a más tardar. Es un permiso que debe otorgar el Ministerio de Energía y Minas. Para ello, se requiere de varios otros permisos, por uso de tierras, y por el agua se debe hacer lo propio, así como para el uso de explosivos”, indicó.

El directivo precisó que para el primer semestre de este año se espera obtener el permiso de operaciones; y para el segundo semestre se comenzaría el desarrollo del proyecto Pampa del Pongo. Así lo informó Gestión.

Expectativas

Frente a las expectativas de Jinzhao Mining por iniciar la construcción, Lecaros adelantó que en China se está llevando a cabo la estructuración de cómo se financiará este proyecto de hierro.

Así, señaló que en estos meses la empresa está ajustando los presupuestos de Pampa del Pongo, para lo cual está realizando la ingeniería de detalle a fin de determinar una cifra exacta del proyecto, inicialmente estimado en US$ 1,500 millones. Este monto comprende la construcción y desarrollo de la mina. Las reservas estimadas son de 3,400 millones de toneladas de hierro para un periodo de 30 años en su primera etapa.

“Preliminarmente, se está en estos avances. Aún no hay variación en los cronogramas”, precisó.

Trámites

Lecaros añadió que la empresa coordina con el Gobierno a fin de que se agilicen los permisos y trámites para el desarrollo de Pampa del Pongo.

Respecto al tema del precio de los minerales, consideró que en los últimos meses hay un repunte en el precio de los commodities, además de una mayor demanda de insumos por parte de la industria y la construcción.

“Nosotros tenemos una expectativa en el proyecto Pampa del Pongo, de ser proveedores de todas esas materias primas”, anotó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0