- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKallpa SAB: Los siguientes cinco años serán un buen periodo para las...

Kallpa SAB: Los siguientes cinco años serán un buen periodo para las inversiones mineras en Perú

Ricardo Carrión, gerente de Mercado de Capitales de Kallpa SAB, señaló que, sin considerar la volatilidad política que ha pasado el Perú, el próximo año debe ser excepcionalmente bueno para la inversión minera.

“Si nos fijamos, los precios de los metales, como el cobre, suben y nos hacen pensar que traerán una gran motivación que generará nuevos proyectos o ampliaciones. También hay que tener en cuenta que las empresas mineras, muy al margen de la pandemia, han logrado cierto nivel de acomodo financiero; algunas han tenido un proceso de acumulación de caja”, comentó.

Por ello, dijo que, tal como se aprecia el 2021, en lo que se refiere a precios, será un año muy propicio para la inversión en minería, sobre todo en proyectos vinculados al cobre. “Se viene un buen período, no solo en el 2021, sino para los siguientes cinco años. El ambiente es propicio para que se puedan generar inversiones masivas para el mediano plazo”, precisó.

Explicó que el desarrollo de Mina Justa y Quellaveco, eventualmente Zafranal (proyecto de cobre ubicado en Arequipa), traerá valores (al Perú) para los siguientes 10 a 15 años.

Sin embargo, Carrión dijo que sería frustrante que, teniendo un ambiente propicio paras las inversiones mineras, no se concreten por no tener un ambiente político estable, considerando que el 2021 es un año electoral, por lo que se elegirá a nuevas autoridades en los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Hay que ver si se puede materializar toda la gran expectativa que hay para gestar nuevos proyectos, nuevas inversiones. Vemos voluntad en las compañías para concretar inversiones, pero todo depende del ‘escenario que construyan’ las próximas autoridades”, precisó.

*fuente: Perú21

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0