- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKPMG: Optimismo de empresas mineras de América Latina crece hasta 72%

KPMG: Optimismo de empresas mineras de América Latina crece hasta 72%

Según la última Encuesta Global de Minería 2021 de KPMG, 41% de los líderes del sector minero-energético de América Latina ve con optimismo el desempeño del sector en lo que resta de este año.

Según los datos revelados, en el sondeo realizado a 29 ejecutivos de grandes y pequeñas empresas mineras con base en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, el 58,6% de los ejecutivos del sector ven como un riesgo derivado de la pandemia un posible incremento de los precios de las materias primas.

Por otro lado, el 31% de los encuestados afirmó que el aspecto más preocupante para el sector es la falta de estabilidad económica de los países y la creciente incertidumbre sobre la recuperación económica de la región.

Asimismo, el 27,6% de los líderes encuestados cree que un factor que podría impactar negativamente la minería durante este 2021 es el poco acceso a capital y las restricciones impuestas por las entidades bancarias.

A pesar de los factores ya citados, en cuanto a oportunidades, los empresarios ven el futuro con buenos ojos. En general, 72% de los empresarios cree que el sector crecerá en lo restante de este 2021. Brasil, Ecuador y Perú son los de mayor optimismo en la región. Cabe mencionar, sin embargo, que la minería en Argentina es el que reporta mayores niveles de pesimismo.

Sobre las estrategias implementadas para asegurar los objetivos de crecimiento en el sector en la región, 70% de los encuestados coincidió en que es necesario implementar una transformación tecnológica. Otros piensan que la solución es incrementar los niveles de exploración, desarrollo e inversión, con un esquema de crecimiento orgánico.

“Los resultados revelan que, mientras la estrategia de transformación tecnológica y la innovación acapara interés sin importar el tamaño de la firma, el logro de mayores niveles de productividad tiene más peso entre las pequeñas empresas del sector en la región”, dijo Manuel Fernández, socio líder de Energía y Recursos Naturales de KPMG en América del Sur.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0