- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKuya Silver descubre nueva veta aurífera en el Proyecto Bethania

Kuya Silver descubre nueva veta aurífera en el Proyecto Bethania

La Veta Carmen es un nuevo descubrimiento con hasta 6,26 g/t de oro informado de una nueva estructura muestreada en más de 300 m hasta la fecha.

Kuya Silver Corporation anunció nuevos descubrimientos en el Proyecto de plata Bethania, realizados a través de su programa de muestreo de superficie en curso.

En noviembre de 2021, Kuya comenzó un programa renovado de muestreo de superficie en el Proyecto, donde se tomaron muestras alrededor del área de la mina Bethania y a lo largo del rumbo en Hilltop Zone.

Si bien estos son los primeros resultados del programa hasta la fecha, la Compañía espera continuar y expandir el programa de muestreo con un mayor enfoque en áreas dentro de un radio de 5 kilómetros de la mina Bethania.

Los puntos destacados del programa en curso incluyen que la Veta Carmen es un nuevo descubrimiento con hasta 6,26 g/t de oro informado de una nueva estructura muestreada en más de 300 m hasta la fecha.

Asimismo, la mineralización aurífera difiere de las vetas de plata y metales básicos extraídas tradicionalmente en Bethania.

También se pueden rastrear valores de oro anómalos durante aproximadamente 800 m a lo largo del rumbo hacia el noreste.

Las muestras tomadas de la veta subparalela de tendencia a la Veta 12 de Mayo arrojaron hasta 2,076 g/t de plata. Mercedes Vein mapeada previamente en Hilltop Zone arroja hasta 188 g/t de plata y 2,33 g/t de oro de muestras de canal tomadas a lo largo de 300 m a lo largo del rumbo.

Veta Carmen

Se han recolectado 85 muestras de canal a lo largo de una veta recientemente identificada, denominada Veta Carmen (CV), en el lado sur del área de la mina Bethania, así como 26 muestras recolectadas a lo largo de un estructura de ramificación subparalela identificada como Rama de la Veta del Carmen (CVB), ambas con buzamiento hacia el norte (paralelas a la Veta Victoria).

En el programa se muestreó una longitud de dirección NE-SW de aproximadamente 300 m, sin embargo, se identificó una veta dominada por oro similar en la Zona Hilltop aproximadamente 800 m a Tanto el CV como el CVB son inusuales para el Proyecto en el sentido de que estas muestras pueden contener plata anómala (hasta 343 g/t) pero están mineralizadas consistentemente con oro y sugieren un segundo tipo de mineralización, previamente no reconocida en el Proyecto.

De las 111 muestras tomadas entre el CV y ​​el CVB, los valores de oro se ensayaron hasta 6,26 g/t con solo una muestra ensayando menos de 0,1 g/t (0,093 g/t).

Los metales base pueden ser localmente anómalos, pero las leyes generales son mucho menor que las otras vetas en el Proyecto.

Área de la mina Bethania

La ley de plata más alta en cualquier muestra tomada en el programa reciente proviene de lo que se cree que es una estructura ramificada con una tendencia subparalela a la Veta 12 de Mayo. 

Hasta la fecha, solo se han muestreado los primeros 30 metros de esta estructura, pero permanece abierta hacia el este. 

Las muestras de esta estructura incluyeron: 2.076 g/t de plata, 1,66 g/t de oro, 0,53 % de cobre, 14,3 % de plomo, 1,03 % de zinc, 1.878 g/t de plata, 1,01 g/t de oro, 0,33 % de cobre, 14,5 % de plomo, y 0,25% de cinc. 

Se cree que esta estructura es una zona recientemente identificada que actualmente no forma parte de la estimación de recursos minerales. Sin embargo, se debe trabajar más en esta área para confirmar su importancia. 

Otra estructura de bifurcación de la Veta 12 de Mayo más al este también reportó resultados de muestreo de superficie muy positivos.

Veta Mercedes

Hasta la fecha, se han tomado 18 muestras de canal a lo largo de la Veta Mercedes a lo largo de una longitud de rumbo NW-SE de aproximadamente 300 metros en el área de Hilltop Zone del Proyecto Bethania.

Aunque anteriormente se sabía poco sobre la Veta Mercedes, se identificó mediante prospección cerca del socavón de Española 2 antes de la participación de Kuya Silver en el Proyecto.

Se cree que uno de los pozos de perforación de la Fase 1 (2021) de Kuya Silver se cruzó con la veta Mercedes en profundidad, que se cruza con 3,5 m de 62,3 g/t de plata, incluidos 0,55 m de 251,0 g/t de plata a una profundidad de perforación de 54,2 m (ancho real desconocido).

En la superficie, la veta Mercedes parece ser una veta tradicional de estilo Bethania con mineralización de plata, oro y plomo observada.

Algunas de las mejores muestras se tomaron justo en el límite norte de la concesión minera, incluidos 179 g/t de plata, 1,26 g/t de oro y 0,87 % de plomo.

Ahora que Kuya Silver ha adquirido el reclamo de mineral inmediatamente al norte de Bethania, puede continuar explorando la Veta Mercedes y otras vetas en Hilltop Zone más al norte.

Otras muestras tomadas de la veta Mercedes reportaron hasta 188 g/t de plata con 1,99 % de plomo en el extremo sur de nuestro programa de muestreo hasta la fecha, y otra muestra reportó 2,33 g/t de oro.

El presidente y director ejecutivo de Kuya Silver, David Stein, declaró que “con numerosas estructuras y vetas mineralizadas justo en la superficie, el mapeo y el muestreo de los sistemas de vetas nos sigue brindando objetivos cada vez más emocionantes”.

Indicó, asimismo, que “en el pasado, la exploración rudimentaria de las vetas de Bethania a través del subsuelo la excavación de túneles nos brindó un excelente punto de partida”.

“Nuestro programa de muestreo de superficie combinado con la perforación está revelando un sistema de vetas más grande y más complejo con un potencial de crecimiento significativo”, resaltó.

Además, “ahora que tenemos un paquete de terreno a escala de distrito bajo nuestro control, podemos repetir nuestro proceso de exploración en varios otros objetivos de alta prioridad cercanos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0