- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Arena planea labores en su Tajo Calaorco

La Arena planea labores en su Tajo Calaorco

Rumbo Minero logró conocer que la empresa La Arena estaría considerando realizar labores en el Tajo Calaorco, el cual se encuentra dentro de la unidad minera La Arena (La Libertad).

Para ello, la compañía presentó el cuarto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de La Arena.

A través de dicho documento –el cual ingresó en la víspera al sistema del Senace– La Arena detalló que los objetivos para el Tajo Calaorco comprenderían la actualización de parámetros de diseño, el Plan de Minado (nuevos inventarios de mineral) y el cambio de horario de voladura.

“Se ha considerado la actualización de los parámetros de diseño del tajo Calaorco, a partir de los nuevos inventarios de mineral ampliando la vida útil de la Fase I (óxidos). Cabe indicar que, los cambios propuestos en la actualización del Tajo Calaorco no conllevan al cambio del área ni profundización a lo aproado en la Tercera MEIA”, explicó La Arena.

También se está considerando la adición de la cantera Valeriana, conforme se indica en el informe, con la finalidad de aprovechar los materiales de baja permeabilidad para la construcción de las futuras fases de componentes (Pad de Lixiviación, Depósito de Desmonte N°2 y otros); y la actualización del Plan de Manejo de RRSS.

Sobre los costos, La Arena indicó que para la disposición de los RRSS en el Pad de Lixiviación y DD N°2 el costo sería de US$ 78,273 aproximadamente y de unos US$ 702,366 para la operación de la cantera. “La actualización de parámetros del Tajo Calaorco, está dentro de los costos asumidos en la Tercera MEIA de la UM La Arena”, comunicó.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0