- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: ¿Qué labores desarrollará IAMGOLD en Los Tambos tras aprobación de estudio...

Exclusivo: ¿Qué labores desarrollará IAMGOLD en Los Tambos tras aprobación de estudio por Minem?

A fines de abril de este año, IAMGOLD presentó el Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración minera “Los Tambos”.

Rumbo Minero logró acceder a la Resolución Directoral N° 073 -2021/MINEM-DGAAM y al Informe N° 155-2021/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM con los cuales el Ministerio de Energía y Minas (Minem) decidió otorgar la conformidad a dicho estudio.

“El Primer ITS de la DIA Los Tambos, presentado por IAMGOLD, justifica que las modificaciones propuestas generarán impactos ambientales calificados como impactos negativos no significativos, por lo que corresponde su conformidad”, expresó el Minem.

Labores en Los Tambos

De acuerdo con el estudio, debido a una reinterpretación geológica en la zona de exploración del proyecto -ubicado en el distrito ayacuchano de San Pedro de Palco- la minera planteó adicionar siete plataformas de perforación diamantina con tres sondajes cada una y cuatro pozas de lodos por plataforma de perforación; así como modificar las características de tres sondajes aprobados en la DIA, ya que dichas modificaciones permitirán definir con mayor certeza las diversas zonas del cuerpo mineralizado y sus leyes.

También el Minem decidió dar el visto bueno a la modificación y ampliación del cronograma a fin de completar el programa de perforación aprobado en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y propuesto en el presente Informe Técnico Sustentatorio (ITS).

Otros objetivos del estudio son modificar las dimensiones de las pozas de lodos aprobadas en la DIA; adicionar cinco pozas de lodos de; modificar el trazo de accesos aprobados e incrementar accesos que conducirán hacia las plataformas propuestas, obteniendo un total de 1.40 km de accesos propuestos; así como adicionar nueve (09) componentes auxiliares, que comprenden: tres (03) pararrayos, tres (03) letrinas y tres (03) piscinas australianas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0