- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLatin Metals adquiere el 100% de tres proyectos de exploración de cobre

Latin Metals adquiere el 100% de tres proyectos de exploración de cobre

El próximo paso a realizar en los proyectos Loli, Tilo y Para será un programa de estudio de talud a fin de identificar los objetivos de mayor prioridad.

Latin Metals Inc. ha adquirido una participación del 100% en tres proyectos de exploración de cobre por un total de 5,000 hectáreas, ubicados en el Cinturón de Cobre Costero, en la región de Ica.

El cinturón de cobre costero en Perú es un cinturón del Cretácico que alberga una variedad de tipos de depósitos, incluidos pórfido, epitermal, VMS e IOCG.

Los tres proyectos (Loli, Tillo y Para) están ubicados aproximadamente a 130 km al suroeste del proyecto de cobre Lacsha de la compañía, donde la exploración reciente ha identificado una extensa mineralización de cobre en la superficie y donde esperan completar un estudio de IP en Enero de 2022.

Los proyectos se adquirieron mediante replanteo tras la finalización de un extenso estudio regional de sedimentos de arroyos, con un cribado de aproximadamente 480 km2. Las áreas fueron seleccionadas en base a constantes anomalías de cobre y similitudes geológicas con el área de los proyectos Lacsha – Yanba.

“Estamos encantados de expandir aún más nuestra presencia en esta nueva porción de la Faja Cobre Costera de Perú. Seguimos teniendo éxito al utilizar herramientas de selección regionales para identificar áreas que podemos adquirir al 100% a través de reclamos de bajo costo”, dijo Keith Henderson, presidente y director ejecutivo de Latin Metals.

Detalles del estudio de sedimentos de corrientes y próximos pasos

La compañía ha completado un estudio de sedimentos de arroyos que cubre 480 km2 con 82 muestras. Con los valores de cobre en un rango de 28 ppm a 297 ppm en campo abierto, las 11 cuencas de captación con los valores más altos de cobre varían de 138 a 297 ppm.

Las reclamaciones se establecieron sobre la base de grupos de sedimentos de arroyos anómalos en los proyectos Loli, Tillo y Para.

Latin Metals se encuentra actualmente en conversaciones con las comunidades locales que poseen los derechos de superficie, luego de lo cual espera comenzar la exploración sistemática de la superficie.

Como fue el caso en Lacsha, un programa de estudio de talud será el primer paso para identificar los objetivos de mayor prioridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0