- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLatin Metals descubre mineralización de cobre de alta ley en el Proyecto...

Latin Metals descubre mineralización de cobre de alta ley en el Proyecto Auquis

Comenzarán un programa completo de mapeo y muestreo de roca por esquirla este mes, centrándose en las anomalías de cobre de alta ley identificadas por el estudio de suelo.

Latin Metals Inc. anunció resultados de exploración positivos de su Proyecto de cobre Auquis, ubicado en la Faja Cobre Costera, en Ica, donde los resultados del muestreo del suelo definen cobre anómalo de alta ley en un área de 3 km x 2 km.

Exploración en Auquis

La compañía inició la exploración en las 4.000 hectáreas de Auquis en febrero de este año. La exploración completada hasta la fecha incluye un extenso programa de muestreo de suelo diseñado para examinar las partes más prospectivas de la propiedad.

Se recolectó un total de 253 muestras de suelo en una cuadrícula de 400m x 200m. Los resultados son positivos, definiendo una anomalía coincidente de cobre y molibdeno en un área de 3 km x 2 km. Dentro de esta área, los valores de cobre en el suelo son superiores a 500 ppm (0,05%) y hasta 2300 ppm (0,23%) de cobre.

El CEO de Latin Metal, Keith Henderson, comentó que “la exploración en Auquis ofrece un gran potencial de descubrimiento ya que se ha realizado poco trabajo histórico sobre estos objetivos altamente prospectivos”.

“El proyecto sigue siendo una emocionante historia de exploración que puede exponer a los inversores a una jurisdicción minera de primer nivel, así como a materias primas de gran demanda y escasez, como el cobre”, resaltó.



Asimismo, “esperamos actualizar a nuestros accionistas con el progreso a medida que avanzamos en los hitos de exploración en los próximos meses”.

Próximos pasos y relacionamiento comunitario

Latin Metals comenzará un programa completo de mapeo y muestreo de roca por esquirla este mes, centrándose en las anomalías de cobre de alta ley identificadas por el estudio de suelo.

La compañía se compromete a interactuar regularmente con las partes interesadas de la comunidad y respaldar proyectos locales con beneficios comunitarios positivos y duraderos.

Habiendo llegado a un acuerdo con las comunidades de Auquis, la Compañía emprenderá varios proyectos de desarrollo de capacidades enfocados en proyectos de riego y desarrollo agrícola. El compromiso y la consulta de la comunidad continúan en el proyecto Auquis y continúan en este y otros proyectos de Latin Metals.

Cinturón Costero de Cobre

El Cinturón Costero de Cobre en Perú es un cinturón del Cretácico que alberga una variedad de tipos de depósitos, incluidos pórfidos, epitermales, VMS e IOCG. 

Latin Metals ha apostado seis proyectos de exploración en la Franja, por un total de 15.900 hectáreas. 

En 2021, la Compañía se concentró en el descubrimiento de cobre y molibdeno de Lacsha, donde se completó una extensa exploración, incluidos estudios geoquímicos y geofísicos de superficie. El proyecto de cobre y molibdeno Auquis tendrá niveles similares de exploración en los próximos meses.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0