- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLatin Metals expande su posición de tierras en proyecto de cobre Auquis

Latin Metals expande su posición de tierras en proyecto de cobre Auquis

Se están negociando acuerdos con dos comunidades locales, a fin de iniciar actividades de exploración en esta propiedad de alto potencial.

Latin Metals Inc. anunció que ha adquirido 700 hectáreas en su proyecto de cobre Auquis, ubicada en la Faja Cobre de la Costa peruana. Esta adquisición consolida el área prospectiva clave y aumenta el tamaño total a 3.600 hectáreas.

El proyecto está ubicado a 95 km de la costa y es accesible durante todo el año por camino pavimentado.

Auquis es un proyecto de exploración de pórfido / skarn de cobre-molibdeno que tiene múltiples anomalías históricas de sedimentos de corrientes geoquímicas, incluida un área objetivo única que mide 3,5 km por 2,0 km donde todas las muestras de sedimentos de corrientes arrojaron valores superiores a 300 ppm de cobre.

Un total de 42 muestras históricas de sedimentos de arroyos contienen anomalías de elementos múltiples en múltiples drenajes, con ensayos de cobre que van desde 49 ppm a 607 ppm.

El cinturón de cobre costero en Perú es un cinturón del Cretácico que alberga una variedad de tipos de depósitos, incluidos pórfido, epitermal, VMS e IOCG.

El trabajo planificado de la Fase I incluirá una campaña de muestreo de superficie y sedimentos de la corriente.

El proyecto Auquis está ubicado aproximadamente a 377 km al sur por carretera desde Lima, a 95 km de la costa y es accesible durante todo el año por carretera pavimentada.

Se están negociando acuerdos con dos comunidades locales, con el objetivo de iniciar actividades de exploración en esta propiedad de alto potencial.

Latin Metals es una empresa de exploración minera que adquiere una cartera diversificada de activos en América del Sur.

Opera con un modelo de generador de prospectos que se enfoca en la adquisición de propiedades de exploración prospectiva a un costo mínimo, completando la evaluación inicial a través de una exploración rentable para establecer objetivos de perforación y, en última instancia, asegurando socios de empresas conjuntas para financiar la perforación y la exploración avanzada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0