- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLicitación de línea de transmisión para proyecto San Gabriel se asignaría este...

Licitación de línea de transmisión para proyecto San Gabriel se asignaría este mes

Asimismo se informó que la ingeniería de detalle está en un 60% de avance y la construcción en 1.5%.

El Ing. Renzo Macher, Gerente de Proyectos de Buenaventura durante su exposición en el networking organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú comentó que en lo que respecta a la ingeniería de detalle del proyecto San Gabriel tienen un 60% de avance.

“Y en lo que se refiere a construcción estamos 1.5% de avance. Hemos empezado los trabajos de movimiento de tierras y el objetivo de San Gabriel es que la mayor parte las personas que trabajen en el proyecto sean de la región”.

Con este proyecto, ubicado en Moquegua se tiene proyectado la creación de 2000 puestos de trabajo en la etapa de construcción y 500 en la etapa de operación.



Asimismo, indicó, que ya tienen órdenes por el 80% de los equipos y que están buscando ahora los servicios de acero, mecánica y piping y energía.

“Desde hace un año, en febrero 2022, no hemos parado de hacer los trabajos de ingeniería y procura.  Hemos avanzando a toda velocidad. Tenemos 22 de los 58 paquetes por adjudicar, quedan 14 pendientes por salir a licitar. En cuanto a servicios nos queda tres paquetes por iniciar”.

Finalmente comentó que para echar andar a San Gabriel -proyecto aurífero- se requiere de una línea transmisión de 50 kilómetros de 220 kv para una demanda de 15 megawatts.

“Esta se encuentra en licitación y esperamos asignarla este mes”., acotó macher.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0