- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura apunta a comenzar explotación de Yumpaq este 2023

Buenaventura apunta a comenzar explotación de Yumpaq este 2023

Asimismo para el segundo o tercer trimestre de este año tienen proyectado el reinicio de Uchucchacua, en ambos casos todo dependerá de la obtención de la permisología.

Durante la presentación de Buenaventura sobre los Retos y Oportunidades para el 2023, su gerente general, Leandro García inició su exposición dando a conocer el reinicio de las labores de la Unidad Minera Julcani, ubicada en Huancavelica.

“Después del 5 de febrero que nos obligaron a parar, y hoy gracias al apoyo de las comunidades vecinas, con las cuales tenemos relación de hace 70 año, reiniciamos estos trabajos con el apoyo de nuestros socios que son nuestras comunidades”.

Asimismo, indicó que para el segundo o tercer trimestre de este año tienen proyectado el reinicio de Uchucchacua, todo dependerá de la obtención de la permisología. 



Y también esperan hacia finales de año el inicio de la explotación de Yumpaq, una vez obtenida la permisologia. La mina está cerca de Uchucchacua, la cual está ubicada en Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

“Este es un yacimiento argentífero que nos va a garantizar una producción anual entre 8 a 10 millones de onzas de plata”.

Expresó que tienen 40 millones de onzas de recursos de plata y un mineral potencial 200 millones de onzas. Y que esperan tener una producción anual para el 2024 (año completo) entre 7 a 8 millones de onzas, las que se sumarán a las onzas de plata que producirá Uchucchacua con el reinicio que será este año.

García comentó que la inversión para Yumpaq fluctúa entre 80 y 110 millones de dólares y que actualmente están en el último tramo de la inversión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0