- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLlegan primeras seis grúas RTG eléctricas a APM Terminals Callao

Llegan primeras seis grúas RTG eléctricas a APM Terminals Callao

APM Terminals Callao, operador del Terminal Multipropósito Norte del Callao, inició el equipamiento con tecnología de punta en el puerto chalaco con la llegada de seis grúas de patio RTG eléctricas, cuya adquisición pone al Callao en la vanguardia de la modernización y lo encamina para convertirse en puerto hub de la región.

La adquisición de las grúas RTG eléctricas permitirá una mejor productividad y mayores ventajas competitivas para el manejo de carga en el Muelle Norte del Callao con una capacidad de 7 contenedores de ancho y 6 contenedores de alto.

Asimismo, esto equipos de última generación contribuirán a eliminar la contaminación y a reducir los niveles de ruido en el puerto como parte de una iniciativa ecológica que ha planteado APM Terminals Callao para preservar el medio ambiente.

Las seis grúas RTG eléctricas salieron del puerto de Shanghai en China, en mayo del presente año y llegaron al Muelle Norte del Callao el domingo 29 de junio. El monto de inversión para su adquisición supera los US$ 8.5 millones.

Cabe destacar que la semana pasada también han arribado dos grúas móviles marca Liebherr. Estas grúas pueden levantar hasta 144 toneladas cada una, y serán utilizadas tanto para carga general como para contenedores. La inversión en ambas superó los US$ 11 millones.

APM Terminals Callao se encuentra a la espera del arribo de 6 grúas de patio RTG eléctricas más y de 4 grúas pórtico Super Post Panamax, las cuales llegarán en los próximos meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0