- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Los proveedores son actores invisibles del engranaje?

¿Los proveedores son actores invisibles del engranaje?

MINERÍA. Los proveedores son los dientes dl engranaje que impulsa el sector minero. Son, como dice, Benjamín Quijandría, consultor del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), los actores invisibles del proceso de producción. Los hay en distintos ryubros y están en las máquinas, enm las soluciones tecnológicas, en la ropa, los cables, las telecomunicaciones, la electricidad y en la logística para abastecer de comida, entretenimiento y descanso a los colaboradores.

“Tienen un rol invisible pero fundamental para las operaciones mineras. Muchos los llaman socios estratégicos”, indicó.

Este año, con algunos proyectos que apuntas a dinamizar la economía, como Mina Justa, Quellaveco o Toromocho, Quijandría prevé que los proveedores tendrán “una buena vitrina”. “Tendrán un rol protagónico. En Australia, por ejemplo, el peso de los proveedores en comparación con las mineras en el mismo, ellos han logrado duplicar el impacto que tiene el sector”, indicó.

Sin embargo, el consultor reconoce que ello no será posible si la empresa de servicio no integra el factor tecnológico.

“Deben darse cuenta de que hay una ola de revolución tecnológica que se está viviendo: la transformación digital. Es por eso que tanto las operaciones como las empresas proveedores deben estar al día en el desarrollo tecnológico”, explicó.

Si las socias estratégicas no se alinean a esta consigna. Quijandría sostiene que “quedarán fuera del mercado”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales