- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMaplemin 2014 analizará en Perú las mejores prácticas en mantenimiento de plantas...

Maplemin 2014 analizará en Perú las mejores prácticas en mantenimiento de plantas y equipos mineros

La primera edición del Seminario Internacional de Mantenimiento de Plantas y Equipos Mineros, Maplemin 2014, contará con 40 presentaciones de autores de 10 países.

Conocer y analizar las mejores prácticas usadas en la gestión de los activos y del mantenimiento de plantas y equipos mineros, será uno de los ejes centrales del Primer Seminario Internacional de Mantenimiento de Plantas y Equipos Mineros, Maplemin 2014, que se realizará entre el 2 y 4 de julio de 2014, en el Hotel Marriott de Lima, Perú.

El encuentro será presidido por Edmundo Mares, Gerente Senior Regional de Energía y Mantenimiento de Barrick Sudamérica, y su vicepresidente José Bolaños, Gerente de Proyectos de Kinross Gold Corporation, de Brasil. Mares encabezará el discurso  inaugural “Una nueva forma de gestionar los activos para incrementar la eficiencia del negocio minero”.

El programa del seminario cuenta con 40 presentaciones técnicas de autores provenientes de Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Perú, Suecia y Suiza.

Además habrá seis charlas plenarias, dictadas por profesionales de Kinross Gold Corporation, Brasil; de la Pontificia Universidad Católica de Chile; de la Universidad de Cincinnati, EE.UU.; de Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, Chile; de División El Teniente, Codelco, Chile; y de Minera Los Pelambres, Chile.

Por otra parte, habrá dos paneles de discusión con expertos del sector: “Mantenimiento y seguridad” y “De lo simple a lo complejo: en busca de resultados”, que serán moderados por Edmundo Mares y Benjamín Barriga de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como actividades complementarias, previo al seminario se impartirán dos cursos de especialización: “Optimización de la gestión de mantenimiento” y “Evaluación y predicción de la integridad estructural”.

El evento ­–organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (UNI), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la empresa Gecamin– busca fortalecer las redes de colaboración e intercambio de experiencias entre los profesionales de la región.

Más información en gecamin.com/maplemin

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0