- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMarcobre ajusta planes para explorar Mina Justa

Marcobre ajusta planes para explorar Mina Justa

MINERÍA. A través de un informe técnico sustentario (ITS), Marcobre enumeró una serie de objetivos a concretar para el proyecto Mina Justa, ubicado en San Juan de Marcona-Nazca.

Como propuesta principal, se reubicarán 100 plataformas de exploración con sus respectivos sondajes, a fin de obtener información de las zonas con presencia de mineral.

Asimismo, se recategorizará una plataforma geotécnica para evaluar las características del área de estudio.

Entre varias medidas complementarias, la empresa habilitará una tranquera de ingreso al proyecto con su respectivo acceso y ampliará el área de componentes auxiliares “Cerco Perimétrico” en 1,89%.

En total, por la ejecución de los nueve objetivos, Marcobre prevé invertir aproximadamente US$ 63 millones, según la ficha resumen del ITS.

Cabe precisar que este ITS es el primero dentro de la sexta modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (6ta MEIAsd), aprobada en noviembre del 2017.

Los cambios propuestos en el presente ITS generarán impactos ambientales negativos no significativos, según la empresa minera. Solo falta el visto bueno de las autoridades.

Mina Justa es una iniciativa minera de US$ 1,348 millones y estima producir 110,000 toneladas finas de cobre a partir del año 2021.

Vale recordar que Marcobre es una compañía controlada por Cumbres Andinas SAC, un joint venture conformado por Minsur (60%) e Inversiones Alxar (40%).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0